Home Profile Academic Professional Research Skills Blog Contact
BACK

Introducción

Alguna vez has buscado tu nombre en Google? Encontraste algo de lo que ni siquiera te acordabas? Una publicación o una foto en Facebook de hace más de 10 años, o algo que se supone que no debería estar ahí? Alguna vez te has preguntado cuánta información hay sobre ti en internet, y qué pasaría si esta cae en las manos equivocadas?

Esta es la primera publicación de “Anónimos en la red”, una serie de escritos relacionados con la privacidad de nuestros datos en internet y el impacto que podría tener la exposición de información sensible en la vida de personas como tu y yo.

En las próximas publicaciones estaremos hablando sobre varios temas, como OSINT (Open Source Intelligence); el poder de Google y Google Hacking; filtraciones de credenciales, robo de datos y haveibeenpwned; ingeniería social y phishing; Reglamentos de protección de datos en Latinoamérica; herramientas para recuperar información, entre otros temas.

Si estás activo en internet (o lo estuviste alguna vez) estos temas podrían ser de tu interés, pues la red no olvida, toda la información desde que empezaste a utilizar internet está almacenada en algún sitio y así será por muchos años. Nadie es verdaderamente anónimo aquí.

BACK